La joven artista Xander, con tan solo 17 años, ha debutado con su primer EP, “Neraberriak”, publicado junto al sello Oso Polita.

Este lanzamiento llega después de que Xander ganara el premio Harrobia Saria en el concurso Maketa Lehiaketa de Gaztea, lo que le brindó la oportunidad de trabajar con la discográfica para el lanzamiento de su EP.

“Neraberriak” es un trabajo de cuatro pistas marcado por el hyperpop y breakcore, completamente en euskera. Xander ha logrado canalizar el torbellino de sentimientos encontrados, emociones a flor de piel y primeras experiencias que se viven en la adolescencia, plasmándolos en las canciones de su EP. Los temas abordan desde la rabia poética y la fragilidad de la salud mental hasta la euforia y las inseguridades, envolviendo cada canción en melodías frenéticas perfectamente acompasadas al ritmo de hyperpop o cyberpunk.

El EP, que incluye las canciones “Barrukoa”, “Blue Hour”, “mUUUTUUU”, y “Bele Beltza”, sirve tanto para reír como para llorar, gracias a sus beats contundentes y contenido cargado de sensibilidad. Este lanzamiento ofrece un primer vistazo sobre Xander y su universo sonoro.

A través del premio Harrobia Saria, Oso Polita apuesta por el talento emergente, abriendo nuevas puertas para artistas euskaldunes y promoviendo la cultura local. El lanzamiento del primer EP de Xander, “Neraberriak”, es un ejemplo de este proyecto, marcando su alentadora trayectoria y abriéndose paso en el género urbano a ritmo de breakcore y ambición