La organización culpa a la Junta por la falta de permisos para celebrar el festival en el Castillo de las Almadrabas

A menos de 48 horas del arranque oficial de un evento que estaba previsto que comenzara este viernes 14, las redes del festival anuncia que «el sueño ya no es un sueño». Zahara Indie no se celebrará.

La organización justifica esta cancelación por la falta de la concesión de permisos por parte de la Junta de Andalucía, con la consecuente indignación de muchos asistentes que, ya se habían desplazado a la provincia para asistir a los conciertos.

Texto del comunicado:

Con gran tristeza nos vemos en la obligación de comunicar la cancelación de nuestro festival. Después de muchos meses de duro trabajo en los que hemos ido superando todas las dificultades que hemos ido encontrando en el camino. Por la responsabilidad que sentimos frente a las miles de personas que habéis confiado en nosotros, debemos comunicaros la imposibilidad de la organización de garantizar la celebración del Festival Zahara Indie.

A cuarenta y ocho horas del inicio del festival, y a pesar de la infinidad de trámites realizados ante la administración local de Barbate y la delegación de cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, y cuando el recinto del festival está prácticamente montado, no contamos con los permisos necesarios por parte de la administración autonómica a pesar de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por las diferentes normativas aplicables a un evento de estas características.

En esta circunstancia y teniendo en cuenta que muchas personas se desplazarán a Zahra de los Atunes desde otras provincias de España, nos sentimos obligados a informar con el tiempo suficiente para que se puedan adoptar las medidas oportunas por cada una de ellas.

De la misma manera informamos que en los próximos días se habilitará la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta, incluyendo los gastos de gestión que serán asumidos por la organización del Festival. Igualmente habilita el email info@zaharaindie.site para atender todas las consultas.

A todos los que nos habéis ayudado en este camino, gracias.

La organización Zahara Indie