La 8ª edición del festival gratuito, que se celebrará el 18 y 19 de julio en el Parque de San Agustín, anuncia nuevas incorporaciones estelares.
El festival gratuito Zurbarán Rock Burgos sigue configurando un cartel de altura para su octava edición, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio de 2025 en el céntrico Parque de San Agustín. La organización ha anunciado dos nuevas incorporaciones que prometen hacer vibrar al público: la leyenda del hard rock Robin McAuley y la prometedora banda nacional Pulsa Denura.
Robin McAuley, voz icónica del hard rock, aterriza en Burgos
El cartel de Zurbarán Rock Burgos 2025 da la bienvenida a una de las voces más emblemáticas del hard rock internacional: el carismático Robin McAuley. Con una trayectoria de más de cuatro décadas en formaciones legendarias como McAuley Schenker Group, Grand Prix, Survivor o Black Swan, McAuley es una auténtica leyenda viva del género. En su actuación en Burgos, presentará por primera vez en España los temas de su nuevo álbum en solitario, «Soulbound», publicado en febrero de 2025, además de repasar clásicos de su extensa carrera.
Pulsa Denura: la nueva fuerza del heavy metal español se une al festival
La escena nacional también tendrá su protagonismo con la incorporación de Pulsa Denura, una banda formada en 2023 por auténticos titanes del heavy metal español, liderados por la inconfundible voz de Manuel Escudero (Santelmo, Sacramento, Medina Azahara, Ago) y el virtuoso guitarrista José Pineda (Sphinx, Snakeyes). Con una propuesta que combina la fuerza del metal clásico con toques modernos, Pulsa Denura promete un directo explosivo en Zurbarán Rock Burgos.
Con estas nuevas confirmaciones, el cartel de la 8ª edición del festival gratuito Zurbarán Rock Burgos cuenta ya con nombres de la talla de Stratovarius, Myrath, Crazy Lixx, Evil Invaders, Hell in the Club, Kilmara, Injector, Overdrivers, Bridear, Hadadanza, Blaze the Trail y Cinnamon, a la espera de una traca final de anuncios.