Mañana, viernes 11 de octubre, Pony Bravo aterriza en Madrid para presentar en directo su quinto álbum de estudio, Trópico (Telegrama, 2024).
Tras un arrasador inicio de gira con un ‘sold out’ en Sevilla y su paso por importantes salas y festivales de toda España, la banda se prepara para ofrecer un concierto en la Sala But, dentro de la programación del festival Mazo Madrid.
Además de su paso por la Sala But, Pony Bravo ha anunciado varias fechas para cerrar el 2024 en su ciudad natal, con el concierto en el marco del festival Alhambra Monkey Week en noviembre. También pasarán por el Mfest de Alicante el 25 de octubre y por la Sala 16Toneladas de Valencia el 1 de noviembre, donde también actuará Parquesvr. Todavía quedan algunos conciertos por anunciar para finalizar el año, mientras preparan nuevas citas para 2025.
Trópico, compuesto a lo largo de dos años en diferentes sesiones de trabajo, se adentra en mundos posibles con la exótica como hilo conductor, mezclando influencias de géneros musicales clásicos como los discos de Martin Denny y Yma Sumac, con tradiciones musicales andaluzas, electrónica low-fi, ritmos de baile y synthwave, además de enfoques cercanos a bandas sonoras antiguas reimaginadas.
Este nuevo trabajo marca el siguiente paso en la capacidad compositiva de Pony Bravo, y su presentación promete ser un evento imperdible para los fans de la banda.