El Jardín Alhambra Granada 2025 ha clausurado con broche de oro su cuarta edición, confirmando su éxito como un oasis urbano en el corazón de la ciudad.
Desde su apertura el pasado 24 de abril hasta su cierre el 18 de mayo a medianoche, el espacio efímero de Cervezas Alhambra ha atraído a un total de 16.200 asistentes, superando las cifras de ediciones anteriores y reafirmando su vínculo con la ciudad en el año de su centenario.
La clave del éxito de esta edición ha radicado en la combinación del buen tiempo, un entorno de ensueño, una programación cuidadosamente diseñada y el boca a boca entre los visitantes. La afluencia de público fue constante cada día de apertura, y las entradas para los conciertos, las catas de cerveza y las visitas guiadas se agotaron en tan solo un par de días, incluso antes que en años previos.
Con motivo del centenario de Cervezas Alhambra, la programación de este año incluyó una novedad muy especial: visitas guiadas desde la fábrica hasta el Jardín de Gomérez, una actividad diferente e inmersiva que se sumó a las ya populares catas de cerveza dirigidas por beer sommeliers y los talleres de artesanía «sin prisa» con artistas locales como Manidaje, Tony Potter y Asís Percales. La oferta gastronómica, a cargo de La Cueva de 1900, permitió a los asistentes maridar las distintas variedades de Cervezas Alhambra, y la chef del restaurante Damasqueros ofreció un taller de maridaje clásico.
La música fue otro de los pilares de esta edición. Los «Momentos Alhambra» ofrecieron actuaciones inolvidables, como la de Estrella Fernández, Antonio Cortés y Juan Carmona, quienes presentaron en primicia el nuevo palo flamenco «Sosegá», creado en homenaje a Granada por el centenario de la marca. Posteriormente, artistas como Mercedes Cañas, Maika Makovski y Kiki Morente convirtieron cada tarde de martes en un momento mágico.
El Jardín de Gomérez, con su encanto natural y su frondosa vegetación, reforzado por el cuidado diseño de la decoración de la marca granadina, volvió a ser elogiado por los visitantes. Muchos repitieron su visita y recomendaron el espacio a amigos y familiares, consolidando este entorno único como la sede oficial de la iniciativa Jardín Alhambra en Granada. La media diaria de visitas en los 21 días de apertura aumentó un 2,5% con respecto al año pasado, un claro indicador del creciente interés.
Cervezas Alhambra agradece a los granadinos y visitantes haber elegido este espacio para desconectar y celebrar sus 100 años «sin prisa». La marca ya prepara la llegada de esta exitosa iniciativa a otras ciudades como Madrid y Córdoba, donde el Jardín Alhambra seguirá ofreciendo una experiencia única para los sentidos.