La banda Palmeras Negras ha lanzado su tercer adelanto, “Ya no cabe ni el silencio”, tras “Si recordara” y “Me esfuerzo en olvidar”.

Este nuevo sencillo es un anticipo de su primer disco, que saldrá a la venta el próximo 7 de junio. La edición en vinilo será coeditada junto a Synth Vicious.

Cada canción de Palmeras Negras invita a la reflexión. “Ya no cabe ni el silencio” no es la excepción. Desde la primera escucha, el sonido de la banda, que ellos mismos definen como «post-todo», deja una huella imborrable. La letra de la canción multiplica su significado, llevando al oyente a un viaje introspectivo.

Las canciones anteriores, “Si recordara” y “Me esfuerzo en olvidar”, nos llevaron a reflexionar sobre las palabras y los recuerdos. Ahora, “Ya no cabe ni el silencio” nos conduce a ese espacio primigenio que de alguna manera nos recuerda a Virginia Woolf. Nos hace pensar en nuestra vida como aquel cuarto en el que crecimos, lleno de anécdotas y episodios que nos marcan, para bien o para mal.

El videoclip que acompaña a “Ya no cabe ni el silencio” es obra de los propios Palmeras Negras. La dirección corre a cargo de Jesús Torres Molina (guitarra), quien también se encargó de la fotografía y el montaje junto a Jesús Barrau García (voz, guitarra y sintetizadores).

Con este tercer adelanto, la expectativa por el primer disco de Palmeras Negras crece. ¿Qué nos deparará cuando podamos escuchar el álbum completo? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, disfrutemos de “Ya no cabe ni el silencio”.