El Spring Festival 2025 ha puesto el broche de oro a su edición más exitosa, reafirmando la posición de Alicante como la capital cultural y musical del Mediterráneo.

Durante dos intensas jornadas, más de 25.000 personas cada día vibraron al ritmo de algunos de los nombres más relevantes del panorama musical nacional, llenando el recinto de Rabasa y demostrando la fortaleza de este festival en la región.

La segunda jornada, que concluyó en la madrugada del domingo, fue un auténtico desfile de talento. Los escenarios principales, Estrella de Levante y ElPozo King UPP, acogieron una maratón musical sin tregua desde el atardecer hasta el amanecer.

El dúo cántabro Repion inauguró el escenario ElPozo King UPP con una energía arrolladora, cautivando al público con su rock alternativo y una inesperada versión de ‘Canadá’ de Lori Meyers. Poco después, Amaia deslumbró en el escenario Estrella de Levante, mostrando su versatilidad al tocar el arpa, el piano y la guitarra, y presentando temas de su último disco «Si abro los ojos no es real» en un set íntimo y elegante.

La madrugada trajo la intensidad de Alcalá Norte, quienes hicieron temblar el escenario ElPozo King UPP con su propuesta postpunk y sus visuales, conectando profundamente con las nuevas generaciones a través de ritmos frenéticos y letras combativas.

Otros momentos destacados de la noche incluyeron el Secret Show de Miss Caffeina en Marmarela, que encendió al público con un show vibrante y visual. Mikel Izal ofreció uno de los conciertos más esperados, mezclando nuevos sonidos con himnos de su trayectoria como solista y con Izal, tejiendo un repertorio equilibrado, vibrante y emotivo que el público coreó con pasión.

El humor y la fiesta desatada llegaron con Ojete Calor. Carlos Areces y Aníbal Gómez, máximos exponentes del subnopop, desplegaron su ironía y sus hits delirantes, convirtiendo el festival en una verbena pop con espíritu de after ochentero. Por su parte, Fangoria transformó su actuación en una celebración del pop, fusionando su repertorio con un entusiasta homenaje a Alaska y Dinarama, y con la teatralidad añadida de Tavi Gallart.

La Casa Azul hizo un repaso por sus 25 años de trayectoria, convirtiendo el recinto en una auténtica pista de baile con clásicos como ‘La revolución sexual’ y ‘Podría ser peor’. Finalmente, María Escarmiento deslumbró en el cierre del festival con una actuación que encapsuló su audaz fusión de hyperpop, electrónica y nostalgia dosmilera.

El Spring Festival 2025 no solo destacó por su propuesta musical, sino también por sus iniciativas innovadoras en sostenibilidad. Esta cuarta edición implementó baños con tecnología de vacío de alta eficiencia, que gastan solo 1 litro por descarga, y se convirtió en el primer festival de España con recogida 100% autónoma de residuos, sin utilizar la red de saneamiento pública y sin residuo químico.

Además, el festival reforzó su compromiso con la accesibilidad y la inclusión gracias a la colaboración con la Fundación Music For All. Se habilitaron barras accesibles, plataformas PMR y códigos Navilens, asegurando que todas las personas pudieran disfrutar plenamente del evento.

Entre concierto y concierto, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la variada gastronomía de 1.001 Sabores de la Región de Murcia, con opciones que iban desde sabores mexicanos hasta pizzas, y por supuesto, las tradicionales marineras.

La clausura del Spring Festival 2025 en el recinto de Rabasa ha confirmado que Alicante es una ciudad vibrante de cultura y música en directo. El festival no solo ha fomentado el turismo, sino que también ha impulsado el comercio local, tanto durante los días del evento como a través de las actividades previas de Spring City.

La programación gratuita de Spring City finalizó hoy domingo, 1 de junio, con el concierto de Las Dianas y La 126 a las 12:00h en Marmarela, poniendo el punto y final a una edición que consagra a Alicante como la casa del Spring Festival y una cita imprescindible para entender el pulso de la música actual.