Caravaca de la Cruz, una de las siete ciudades del mundo que tiene el reconocimiento de Año Jubilar “In Perpetuum”, celebra su Año Jubilar con el lanzamiento de ‘Las Noches del Camino’.

Este ciclo cultural, promovido por la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, combina música y patrimonio monumental con la celebración de varios conciertos con artistas destacados de la escena musical.

Los primeros nombres confirmados para este evento son Loquillo y Luz Casal, y las entradas para estos conciertos estarán a la venta el próximo viernes, 19 de abril. Luz Casal se presentará el 6 de julio y Loquillo el 20 de julio. El concierto programado para el 13 de julio se anunciará el próximo 22 de mayo.

Además, como anticipo a este ciclo especial, habrá un ‘aperitivo’ en el mes de junio bajo el nombre de ‘Atardeceres del Camino’, con un concierto de La Habitación Roja y Yarea en Campos de Bejár, Moratalla.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, formada por varias instituciones y empresas, incluyendo el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha creado este evento con la intención de aumentar la oferta cultural, de ocio y turística de la localidad en verano. Además, busca dar a conocer la gran riqueza patrimonial, histórica y monumental de la zona, incluyendo sus tradiciones, naturaleza y gastronomía.

Luz Casal, una figura icónica en la música española, es conocida por su voz única y su pasión por la música. Con casi una veintena de discos a sus espaldas, Luz ha cultivado el respeto de la crítica, la admiración de sus colegas y el cariño del público. Su carrera, sólida y honesta, acumula decenas de premios que destacan su condición de pionera del rock en español desde principios de los ochenta.

Este evento promete ser una celebración inolvidable de música y patrimonio en el marco del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.